Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Serenade

"[...] Así siento tu presencia en medio de la brisa que abraza mis palabras, cuajadas de rocío y luces de la tarde." - Irene Duch Gary. La mayor de las dichas es cuando el alba recita lo que las flores esconden. Secretos inimaginables; sapos, insectos y pastizales que beben del agua que grita en el viento. Se sumergen y se consumen en las raíces de los Abetos. Abraza un pequeño grillo a su último aliento. No canta. Se muere, y su vida rechina en el agua que esconden las flores de ensueño.

Algunos con regreso, otros sin fin.

   A Gabriel Rubio M. Antes de tal vez siquiera haber tenido la consiencia           de lo que significa                                            [compartir] Seres humanos se interrelacionan en un porvenir de viajes estelares. Algunos con regreso, otros sin fin. Sin decir una sola letra, un solo gesto, ni mirada. ¿Cómo dos infantes se mimetizan?             se vuelven uno solo. ¡Y qué importa el sexo! ¡Y qué importa Dios!         ahí están nada más viviendose. Dandose todo sin ni siquiera saberlo. Creando memorias         desafiando el tiempo         y siendo parte de él. Que pasen mil mareas y                   mil sueños. Que se digan "adiós" todas las veces q...

Para comenzar (sin final)

Si fueras un libro, te leería todas las noches. Noches que me he pasado colgando de tu cintura. Y ha sido tu cintura donde ha nacido la luna. Ahora voy a escribir toda nuestra historia en los rincones de tus hojas... ...Desde el momento en que naciste es que todas las cosas existen. Ahora te escribo a ti, en el papel de mi piel que cobra vida con el sol. Ese, mi sol; que sale de mis entrañas y me dibuja en tus ojos. En éstas páginas que saben a tu nombre y me endulzan los labios. Eres mis noches, te leo, y cada palabra       cobra sentido en tus ojos,        en la tarde, en el sol,         en la luna y en tu piel.